VISAS

Visa

La visa es una autorización que permite solicitar la entrada a un país a través de sus fronteras, la responsabilidad de emitir las visas corresponde al Departamento de Estado.

Uno de sus funcionarios consulares, tras examinar sus documentos y realizar una breve entrevista, decide si usted califica para recibir una visa, un proceso llamado "adjudicación".

La decisión de los funcionarios consulares es final en todos los casos de visa. De la misma manera en que la solicitud no garantiza que usted consiga una visa. Simplemente indica que un funcionario consular ha revisado su solicitud y ha determinado que usted es elegible para viajar desde su país a un puerto de entrada con un propósito específico.

Sólo un funcionario de inmigración del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional tiene la autoridad para permitirle la entrada.

VISA SCHENGEN

La visa de Schengen ha hecho el viajar entre sus países miembros mucho más fácil y menos burocráticamente que antes.

Viajar con la visa de Schengen significa que el poseedor de la visa puede viajar a cualquiera (o todos) los países miembros usando una sola visa, evitando la complicación y el gasto implicados en la obtención de visas individuales para cada país.

Esto es particularmente benéfico para personas quienes desean visitar diferentes países Europeos durante el mismo viaje.

La visa de Schengen es una "visa de visitante", la cual es otorgada a ciudadanos de países quienes requieren obtener una visa antes de ingresar a Europa.  El propósito de la visita debe ser placer, turismo o negocios.

Cuando la visa es otorgada el poseedor esta autorizado a ingresar a todos los países miembros y viajar libremente a través del área de Schengen.

Se recomienda enormemente planear su viaje dentro del tiempo otorgado para la visa de Schengen, ya que una extensión es difícil de obtener, y usted se vería forzado a salir o quedarse bajo las regulaciones y políticas de Schengen.  Todos los países de Schengen están en Europa.

Sin embargo, Schengen no debe ser confundido con la Unión Europea (EU). Schengen y la EU conforman dos acuerdos diferentes entre países de Europa.